PAQUETITOS DE COL RELLENOS DE CARNE

Este es un plato que hacia mucho tiempo que no comía y que me encanta,ya que la col es una de las verduras que mas me gustan junto a muchas mas esta claro jejejej en casa de pequeña mi madre y mi abuela me lo preparaba muchas veces y me trae buenos recuerdos,mi madre y yo vivíamos con mis abuelos desde que nací y hemos compartidos muchos de estos platos que os pongo por aquí ,pero este ,es uno de los que mas recuerdos me trae y estaaaaaaa mmmmm jaja riquisimooooooo.Las porciones van dependiendo mucho de la gente que seáis,por ejemplo este plato en casa lo comemos mi hija mayor y yo por que a los demás la col no les gusta demasiado ,aunque el mediano el relleno si que se lo come jejje por eso esta vez decidí añadir un poco de col cocida dentro del relleno para que coma algo de verdurilla,normalmente hago un par de paquetitos por persona ,pero esta vez hice uno porque quiero probar una cosita luego ,que si me queda bien os la pongo jejejej normalmente cuando hago este plato ,ya no comemos nada mas ,porque llena mucho , para esta receta he usado:

250gr carne ternera
1 bote de nata liquida (200ml)
4 hojas de col(aunque esta vez use 2 para hacer otra cosa con el relleno)
media cebolla
un poco de pimiento rojo picado, yo puse 1/4 de pimiento
parmesano
aceite
sal
pimienta
en una olla se ponen a hervir las hojas de col,las suelo dejar sobre unos 15 minutos máximo porque si no se deshacen y no es plan jaja a parte en una sartén con aceite se sofríe la cebolla picada y el pimiento cuando este un poco pochadito se añade la carne y se mezcla bien,se deja que se vaya haciendo todo junto a  temperatura media(como os dije antes esta vez puse un poco de col cocida picada dentro osea que eso ya a gusto de cada uno),cuando veáis que la carne ya esta y ha quedado todo bien pochadito se ,pone la sal , la pimienta ,un buen chorrito de nata liquida(así lo deja todo mas meloso)  y un poco  de parmesano rallado, se le da un par de vueltas para que  se mezcle todo bien y ya se puede parar.
Cojemos las hojas de col ,se rellenan con un poco de la mezcla de la carne y se cierran como si cerraramos un libro ,de todos los lados para el centro y se pone en una bandeja con la parte que están los dobleces hacia abajo así no se abrirá,se le pone un poco de nata liquida por encima y parmesano y al horno a gratinar y listo para comer.
Espero que lo disfrutéis.



11 comentarios:

  1. Hola agnés, estos paquetitos tienen muy buena pinta, yo los preparé una vez parecidos a estos y en mi casa gustaron mucho, así estarán tambien muy ricos.
    Un besote grandote

    ResponderEliminar
  2. un beso guapa la verdad que salen muy ricos.

    ResponderEliminar
  3. Unos paquetitos fantasticos, tienen que estar deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esto si que no lo he probado nunca y la verdad es que tiene que estar buenísimo, a ver si me animo y te copio la receta! Besos!

    ResponderEliminar
  5. jose manuel muchas gracias, la verdad que quedan muy jugositos,es una manera de comer algo de verdura jaja,un beso.
    sofritos y refritos pues ya sabes ,la verdad que es facil y da buen resultado jejej,.besos

    ResponderEliminar
  6. pues asi están muy ricos y para comer a menudo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. pues si la verdades un plato que hare mas a menudo,por que me pirraaa.besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo una amiga rumana que hace unos parecidos. Me gusta tu receta porque es sencilla y esa bechamel le da un punto.
    Me gusta tu cocina y me alegra haberla encontrado a traves de agué.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo nos he probado nunca, pero tengo que ponerle remedio de inmediato, con tu permiso me la copio ya.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias gloria la verdad que es rapida de hacer y sale muy buena.gracias otra vez por pasarte por aqui.un beso
    pues Maky ya sabes a probarlo y ya me contaras.un beso.

    ResponderEliminar
  11. MAdre mía que cosa tanrica !!!! Ha de estar deliciosa esta receta !!! Muchas gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.