PATATAS RELLENAS
Aquí vuelvo con otro plato que en casa gusta mucho,creo que es uno de los pocos platos que nos gusta a todos por igual jajaj ya que en mi casa es muy difícil,así que este no podía faltar por aquí,es fácil de hacer y bueno.
Yo suelo poner dos patatas por cabeza excepto a los mas peques ,que con una mediana los pobres tienen de sobras.Os pondré la ración que use yo para los 5 que somos,contando que hay dos peques y puse un par de patatas mas por si se apuntaba alguien a ultima hora que a veces me ha pasado jaja.
Esta vez hice dos tipos de relleno ,el normal que es cortando un tapa y vaciar y la otra que la saqué de un blog que conocí hoy mismo que es La masera, que aunque ella rellena las patatas en crudo ,yo lo hice en cocido pero vaciando la patata a su estilo y la verdad que me ha gustado .
ingredientes:
10 patatas medianas
500gr de carne
una cebolla picada no muy grande
250 de tomate rallado o triturado
un poco de vino rancio
pimienta negra
orégano
sal
bechamel (para cubrir)
queso rallado para gratinar
Es tan fácil como poner a cocer las patatas con piel en agua con sal y dejar hasta que estén bien cocidas ,pero cuidado que no se rompan ,si no al vaciarlas se nos partirian del todo,es mejor sacarlas un poco al dente como la pasta jaja,las dejamos enfriar un poco y mientras preparamos el relleno .Salteamos la carne en aceite y incorporamos la cebolla picada,rehogamos bien y añadimos un chorro de vino rancio,le damos un par de vueltas ,introducimos el tomate,orégano, un poco de pimienta y lo dejamos que vaya reduciendo poco a poco,una vez este ya bien pochado todo lo rectificamos de sal y vamos por la bechamel,yo suelo hacer con medio litro de leche mas o menos para esta cantidad de patatas,un par de cucharadas soperas de harina y casi lo mismo en mantequilla un poco menos,una vez terminada la bechamel vaciamos las patatas ,a unas les corte una tapa horizontalmente y las vacié con una cuchara dejando un grueso para que no se rompa la patata,y las otras con un saca bolas con la patata en vertical le hice un hueco central (la primera bola que sacamos la guardamos para luego usarla para tapar el agujero)y la fui vaciando hasta llegar casi al final,todo lo que sacamos de patatas del vaciado lo añadimos a la mezcla del relleno(menos la bola primera para tapar la patata) y solo nos queda rellenarlas todas, ponerlas en una bandeja de horno,bechamel por encima ,un poco de queso rallado y al horno a 210º hasta que estén bien gratinadas,luego solo falta tener hambre jeje y a disfrutar.
Tienen muy buena pinta estas patatitas rellenas, contundentes, eso si, pero muy ricas.
ResponderEliminarUn beso
Son trabajosillas, pero pocas cosas hay más ricas. Yo hago la receta de mi madre, es muy distinta a la tuya, voy a probarla, me han encantado
ResponderEliminarTe han quedado muy bien, de vicio.
ResponderEliminarSaludos
Que ricas... y que corte. Me encantan. Me llevo la receta. Besiños.
ResponderEliminarHola preciosa Agnes!!...estas patatas son maravillosas y a mis hijas les encantarian seguro!:)..es un pelin trabajosoooooo...pero visto el resultado, merece la pena sin duda mi linda!!!
ResponderEliminarMil besitos preciosa!!
Agnes que maravilla, a mi marido le encantan y hace siglos que no se las hago.
ResponderEliminarMe ha encantado recordarlas contigo, besitos.
se entiende el consenso !!! tiene un magnifico aspecto....
ResponderEliminarUn abrazo
Madre mia y madre mia!!!!, ¿cuando dices que me invitas a comer?, hija, todo lo haces de rechupete.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricasssssssssss, se me salen los ojos de las órbitas !!!!
ResponderEliminarYo las hago en el microondas , luego las relleno y después al horno.
Probaré tu receta ;))
Besinos guapa.
Muy buenas las patatas rellenas. Me llevo una....o dos.....
ResponderEliminarSempre m'han agradat les patates farcides. Trobo que lliguen amb quasi tot i vénen de gust tant a l´hivern com a l´estiu.
ResponderEliminarAgnéssssssssssssss!!!!! por una patata de esassss MAAAAA-TOOOOOOOOO!!!! Cósa más rica diosssss y más bien hechaaa!!! ARTISSSTAAAAAAAA!!!
ResponderEliminarUn besiño amiga!!! :) me llevo una ke lo sepas ke he sido yo jijiji!! :)
Tenen una pinta espectacular!!! em sembla sentir l'oloreta i tot!!!Bona setmana!
ResponderEliminarAgnés,vaya delicia de patatas,me apunto la receta por qué tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarUn besote enorme cielo.
Mmmmm... TE han quedado de vicio!! Ahora mismo me comia una... tienen una pintaza!!
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Hola niña.Creo que es un plato de gustar a todo el mundo, y encima muy bien presentado, asi que con tu permiso, me lo llevo y aqui me quedo en tu cocina
ResponderEliminarBesos
Una ricetta fantastica e molto originale!!! Bravissima, baci
ResponderEliminarTienes razon ...se adelanta mas con las patatas cocidas...y el resultado creo yo es el mismo ..las tuyas se ven de ÑAM.ÑAM..si te las pillan los mios ...no queda ni el plato de pizarra ....las fotos preciosas bsssMARIMI
ResponderEliminarMadre mís qué cosa más rica! Esto lo pruebo seguro!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y cuando gustan a todos en casa hay que aprovechar para hacerlas a menudo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Te han quedado muy bien, de vicio.Para hacerlas!!
ResponderEliminarPero ........... que pintaza la de estas papas !!! Me encantan !!!!
ResponderEliminar¿Qué tal vas con la Dukan?
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Estupendas, divinas, que ricas deben estar, besos
ResponderEliminar