LENTEJAS CON CALAMARES Y CHAMPIÑONES
Siempre solemos cocinar las lentejas estofadas con un poco de chorizo,morcilla,etc. y a mi es un plato que me gusta mucho pero para que engañarnos no es que engorde mucho pero si que tiene un poco mas de grasilla jaja,así que esta vez como tenia unas lentejas divinas pensé en hacerlas un poco diferentes y la verdad que salieron de vicio os lo aseguro.
Ingredientes:
lentejas pardina de tierra de Campos(yo calculo unos 100 de legumbre seca por persona mas o menos)
un calamar(uno por persona)
1 pimiento rojo(para 4 personas)
1 1/2pimiento verde(para 4 personas)
1 1/2 cebolla(para 4 personas)
champiñones(pongo sobre 4 champis por persona no muy grandes)
tomate triturado unos 100gr mas o menos(para 4 personas)
medio vasito de vino rancio(para 4 personas)
laurel
salaceite
Yo esta vez solo hice un plato para mi ,así que aquí os pongo ,la medida para 4 personas pero os pongo el calculo de la lentejas , calamar y champis que pongo por persona por si queréis hacer menos ,el pimiento tomate y cebolla eso ya es un poco a vuestro gusto.
El día anterior hay que poner las lentejas en remojo pero si por algo os despistáis estas pardinas se pueden hacer sin remojo tarda un poco mas pero para mi son muy especiales salen muy buenas.Primero hay que hervir las lentejas con un poco de laurel,si se han puesto en remojo hay que estar con el ojo puesto en ellas porque se hacen super rápido.
A parte cortamos los calamares en trozo pequeños y salteamos en una sartén con un poco de aceite ,cuando se hayan mareado un poco añadimos los dos tipos de pimientos cortados pequeños y le damos un par de vueltecillas y añadimos la cebolla y dejamos que poche todo bien , ponemos los champiñones a trozos no muy grandes le damos unas vueltas ya que se hacen rápido y podremos añadir el tomate dejamos cocer un minutos y añadimos el vino rancio,ahora dejamos solo que evapore un poco el alcohol y ya podemos añadirle las lentejas,damos unas vueltas para que vaya cogiendo el sabor del sofrito rectificamos de sal y ya podemos servir.
Con esta receta participo en I Concurso de Recetas de vuestro blog de cocina palentino "Seda de Zanahoria que trata de hacer una receta con productos de Palencia ,y como yo tenia estas lentejas tan buenas ,no dude ni un segundo en meterme en la cocina.
Que combinación tan jugosa y espectacular en sabores y colores ¡¡me gusta!!
ResponderEliminarBesos.
Hola Agnès, guapa tu
ResponderEliminarjo en faig un de semblan, però amb cigrons, els meus homes no son de llenties, el resultat queda de 10
Molta sort en el concurs, avui, demà i sempre
mil petonets Susanna
Una receta sana y deliciosa!! con champiñones nunca las he hecho y por lo que veo quedan divinas. Un beso.
ResponderEliminarEs una buena opción para no hacerlas con el chorizo y morcilla porque seguro que repiten menos y están muy buenas.
ResponderEliminarBesos.
Fantastica ricetta, sempre bravissima, un abbraccio
ResponderEliminarQué imaginación tienes... jamás se me hubiese ocurrido esta combinación!
ResponderEliminarHe venido ...
ResponderEliminarMe gustó mucho ... ...
Sí, voy a regresar ...
Un beso de Nita.
¡Buenos días!
Pues no lo hubiera pensado jamás!!! Qué ricas y encima con menos grasa, un diez!
ResponderEliminarHay que ver lo que empiezan a apetecer estos platos.
ResponderEliminarUn beso
Pues la verdad es que qué ricas! y sí que son diferntes, nunca las había pensado más que como tú dices, con chorizo, morcilla, etc (cosas que engordan ) :P
ResponderEliminarBesos