TALLARINES AL JAMÓN CON SALSA DE CEBOLLA
Pues aquí tenéis mi primer plato con el jamón que me mando la casa Espuña,la verdad que ayer estuve toda la tarde pensando que poder cocinar,que no fuera siempre lo mismo y me decidí por esto,hacer una masa con sabor a jamón jajaj si os digo la verdad no tenia claro como saldría ,porque si que he cocinado pasta con otros sabores como espinacas ,pero es muy diferente,ahora han quedado buenisimoss,porque hay una cosa muy buena de este jamón y es que tiene el punto justo de sal,ni mas ni menos,porque para hacer esta masa y darle el sabor de jamón hay que primero tostar el jamón en el horno para que quede sequito,y después se tritura en el molinillo sacando de allí el polvo que se mezcla con la masa ,yo por ejemplo este polvo lo uso mucho en casa ,para acompañar alguna crema de verdura o de patata y depende que jamón ponías al tostarlo como se potencia el sabor a veces quedaba saladisimoooo ,pero con este no me ha pasado ,encuentro que tiene el punto justo que se necesita,además de estar rico jejej.Pues me dejo de explicaciones y os pongo la recetilla.
para la masa :(yo he puesto medidas para dos personas pero tenéis que contar que por cada 100 gr de harina va un huevo,para dos personas serian unos 300 de harina y 3 huevos pues para 4 serian 600 harina con sus 6 huevos dicho esto sigo jejejje)si quereis la pasta normal,pues le quitais el jamón y ya la teneis.
300 harina
3 huevos
sal
5 lonchas de jamón Espuña
salsa:
cebolla
aceite
sal
pimienta negra
nata liquida
parmesano
polvo de jamón(decorar)
Lo primero que hay que hacer es poner el jamón al horno a tostar, que quede bien seco,yo lo pongo a fuego medio 150º y lo voy controlando pero bueno sobre los 15 minutos , tampoco es bueno darle mucho calor de golpe ,porque se trata de secarlo no de quemarlo jejejeeje cuando este sequito se saca se deja enfriar y se pasa por el molinillo de café y ya tendremos el polvo de jamón que desprende un olor increíble(separamos un poquito para poner encima de los tallarines al final ).Ahora tamizamos la harina le añadimos la sal y los 3 huevos lo mezclamos un poco antes de echar el jamón por que si lo ponemos antes con la humedad del jamón se pondría blando y apelmazado y eso no lo queremos ,hay que conservar la textura y el olor que tiene,cuando tengamos la masa un poco ya amasada se introduce el polvo y a seguir amasando hasta que quede una textura suave y elástica,entonces se deja reposar unos 30 minutos y ya podemos cortar la masa como queramos,yo hice tallarines pero eso ya a gusto de cada uno.yo tengo maquina de cortar pasta y es mas fácil pero si no tenéis solo hay que estirar bien la masa que quede finita poner por encima un poco de harina para que no se pegue hacer un rollo con ella y con un cuchillo ir cortando laminas del grosor que queráis,ya os saldrá el tallarín,una vez hecha la masa hay que hervirla con agua caliente durante unos 3 o 4 minutos no mucho ya que es fresca yo la voy probando porque me gusta al dente.A parte cogemos una sartén salteamos una cebolla una vez este bien pochada se añade la nata,sal y pimenta negra ,se deja que haga un poco chup chup jejejejej se tritura un poco de nata con la cebolla y se vuelve a mezclar con la que quedo en la sartén,se mezcla con la pasta,un poco de parmesano y polvo de jamón por encima del que sobro anteriormente y a comer,de verdad esta riquisimooooooooooooooooo ya que la masa tiene el sabor del jamón y uffff jaja yo he puesto nata pero solos con mantequilla y queso también estaran riquisimos. os pongo una fotito.
si veis aqui se ve la diferencia la masa oscura es la que lleva jamón. |
Pues me ha encantado este plato, se ve fantástico.
ResponderEliminarBesitos.
muchas gracias la verdad que ha salido muy rico.besos
ResponderEliminarEl plato es fantástico, pero el hacer la pasta tiene que resultar laborioso.
ResponderEliminarEnhorabuena, por que la receta es excelente.
Saludos
Jorge.
No he fet mai pasta fresca, però veient el plat ,crec que provaré.I el toc de pernil ,genial!Felicitats!!Petonets.
ResponderEliminarEmma
Ummmmm sabía yo que ibas a emplear esos regalinos en recetas fantásticas como esta.
ResponderEliminarBesinos, buen dia.
pusoronenito la verdad que hacer la masa es rapido porque se mezclan muy bien lo ingredientes,es largo el procedimiento por tener que hacer la masa y despues cortarla ,pero yo en una hora lo tenia todo terminado y mmm rico rico jaja un beso.
ResponderEliminarEmma tens de fer aquesta masa es bonisima,ademés que millor que la pasta feta a casa jeje petons
ResponderEliminarBego la verdad que un buen jamón tiene que ir en una buena recetilla y esta creo que le pega muy bien y sale bien buena jeje un beso.Aunque creo que jamones asi estan buenos de todas las maneras jejej
ResponderEliminarQue bien has empleado el regalo...se ve un plato fántastico!!
ResponderEliminarBesos
muchas gracias ,la verdad que me gusto el resultado un beso
ResponderEliminarse ve fantástico.
ResponderEliminarBesitos.
Vaya pinta, pasta hecha en casa!!! quizas me atreva con ello, pero eso si, de forma manual, no tengo la maquinita.
ResponderEliminarBesos
que ricos agnes¡ besiños¡
ResponderEliminarangicok muchas gracias,un beso
ResponderEliminarVero si estan ricos si jejej un besito
El plato es estuoendo, me ha gustado mucho tu explicación para hacer los tallarines. Creo que me voy a animar!!
ResponderEliminarUn bico
Guau Agnés, me han encantado estos tallarines !!! Yo los he hecho como tu, con verduras, pero no se me hubiera ocurrido añadirles jamón !!! Y madre mía que ricura !!!! Me llevo la receta porque la hago en breve !!!! Uoooooooooo
ResponderEliminarUn besazo
Agnés de vicio......te ha quedao.........de vicioooo!!!!!...y mira que bien te ha ido ese jamoncito, que por cierto felicidades por tu regalito guapa. Besos.
ResponderEliminarSe ve de una auténtica italiana!!!. un beso
ResponderEliminarmosquis animate que vale la penaaa,un besazo
ResponderEliminarLily pues ya sabessss jejej la verdad que quedan ricossssss.un beso.
Gracias Juani la verdad que si no es por el regalito no se me habria ocurrido jaja un beso
jaja Anna a tanto no se jaja pero ,empiezo un poco a defenderme con la pastaa que me ha costado ufff jaja un beso.
Riquisimo , de 10, un beso.
ResponderEliminarQué buena la pasta casera y puedes hacerla con sabores ricos, naturales.
ResponderEliminarBesos.
sii a mi es que me encanta la pasta y suelo hacerla en casa cuando tengo tiempo ,la disfruto mas jej un beso
ResponderEliminarLo primero, primero... agradecerte tus comentarios en mi blog, es un chute de energía, verdad?
ResponderEliminarY despues de los agradecimientos, decirte que envidio el atrevimiento de hacer pasta casera y encima de sabores, y encima de jamónnnn! Jaja, me has cautivado... soy una enamorada de la pasta pero no me atrevo a hacerla en casa!
Estaré pendiente de esas recetillas de moriclla, que gozada de reglalo!
Veient aquest plat, decidit aquest cap de setmana estreno ña màquina.
ResponderEliminarMuas!
Gemma val la pena ,la pasta feta a casa queda ufff bonisimaaaaaaa.un petó
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarUn plato realmente fantástico. Con pasta casera! Genial. besos,
la cuina de l'Eri la verdad que sale muy rico .un beso
ResponderEliminaragnés,
ResponderEliminarque pasta tan rica!!! en la foto se ve, que esta muy buena!
bss