PATATAS VIUDAS
Pues os traigo este plato que el otro día hice en casa,a mi me trae muchos recuerdos porque mi abuela lo hacia mucho y me encantaba,es un plato muy sencillo y económico además de rico,lo tengo puesto en la página de tiempo de crisis pero esta sin foto ni nada osea que la pongo aquí también,para un día que no tenemos casi nada en casa es una salida buena ,además de que llena la tripa.
Aprovecho para dar las gracias a todos por vuestros ánimos,por lo de mi madre y el peque ,mi madre ya esta en su casa y bien y el peque anda ya mejor aquí lo tengo en el parque dando guerra,estos días he andado poco por vuestros blogs aunque intento ir entrando siempre que puedo,perdonarme plissss,además me han pedido unos monederos de fieltro y le quiero hacer alguno para mi hija de haber si se anima que anda un poco pofff.
No os pongo medidas por que esta receta también es como un rescate y depende de lo que tengamos en casa,yo el otro día puse una docena de patatas medianas y comimos 4 es un plato que llena mucho y el sofrito es bien sencillo,se puede poner un par de tomates rallados media cebolla o una entera a vuestro gusto ,un ajo(sin son asados 2 o 3 sin problemas) y de almendras un puñado con la mano mas o menos.
Patatas
Tomate
Cebolla
Ajo
Unas almendras o avellanas
Una rodaja de pan
Laurel
Se hace un buen sofrito con la cebolla y el tomate,a parte se hace un majado con el ajo asado(si es asado podeis poner un par o 3 por que no repite jeje y se hace encima del fuego si es de llama claro,cuidando que no se queme mucho se asan pelados y luego se pelan para el majado )yo alguna vez lo puse crudo y sale bueno también(si lo haceis con el ajo crudo con un diente suficiente), las almendras o avellanas y la rodaja pan previamente frita ,cuando el sofrito este terminado se le añade las patatas a trozos,agua y el laurel,a los 5 minutos de empezar a hervir se le tira el majado se rectifica de sal y se deja cocer hasta que la patata este tierna.Bien calentito esta rico y ayuda a pasar el frío.
si que es un plato de los de antes...pero delicioso!!
ResponderEliminarBesos
Que patatas tan ricas, esto para un almuerzo es genial.
ResponderEliminarSaludos
Un piatto buonissimo, molto appetitoso e invitante!!! Complimenti, baci e buona settimana
ResponderEliminarCon esos ingredientes tan ricos, más que vuidas las veo muy bien casadas jaja.
ResponderEliminarUn beso
No se si viudas... pero ricas ricas seguro!!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Un plato sencillo y delicioso, con sabor a recuerdo y de los que nunca fallan.
ResponderEliminarMe alegro que todo vaya mejor y no te preocupes por las visitas, a veces hay otras prioridades mucho mas importantes ;) que requieren toda nuestra atención, es comprensible.
Besinos mil.
Riquisimas, a esas las casaba yo enseguida con una barra de pan para mojar jajaja , un beso
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarSencillo pero delicioso. Que bien que la familia ya esté bien guapa. Me alegro mucho. Besos
De antes pero a mi me encantan asi¡ besiños guapa
ResponderEliminarEstos platos de las abuelas son mis favoritos, me encantan. Me la apunto y no tardare en hacerlo.Siempre las he hecho con carne o pescado pero asi viudas nunca.
ResponderEliminarUn beso
Ágnes,tienen una pinta de lo más delicioso,viudas o no,pero la foto habla por si sola.
ResponderEliminarMil besitos cielo.
Agnes me alegro de que las cosas vayan mejor, no te preocupes si no te da tiempo de visitarnos, eso nos pasa a todas en algún momento.
ResponderEliminarEstas patatas tienen que estar deliciosas y que receta tan fácil y barata, estas son las que mas me gustan!
Besos,
Nasy
Hola Agnès, guapa tu
ResponderEliminarcelebro que ja tinguis la situació més controlada
el menú m´encanta ,..quin gran descobriment aquest de la PATATA, ara ja no sabríem pas passar sense ella, veritat ??
mil petonets Susanna
¡Ay que cosa mas rica!.
ResponderEliminarCon 4 cosicas se hacen maravillas.
Nuestras abuelasa es que eran muy listas y muy apañadicas ellas.
Estas cosicas no hay que dejarlas perder nunca.
Pochoncicos.
Que ricas. Estas me las hizo una vez mi tía y me encantaron. Me anoto la receta y probaré hacerla seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que patatas tan ricas....tienen una pinta genial.Si quieres me las puedes mandar para mañana comer....
ResponderEliminarBesotes
Estas recetas que hacían nuestras abuelas son las mejores, ellas si eran sabias con la comida, de cualquier cosa un gran plato.
ResponderEliminarMe alegro de que tu madre ya esté en su casa, eso es buen síntoma y si el peque ya corre y juega también quiere decir que está bien.
Anima a tu hija.
Besos guapetona.
Que sencillez de ingredientes y que resultado tan rico. me ha encantado. besos
ResponderEliminarMe encanta este tipo de plato, sencillo y delicioso. Con esa salsita mmmm, me lo estoy imaginando y ya se me hace la boca agua, ainssssss, para desayunar, patatas viudas, je je ej
ResponderEliminarBesos wapa