CONSERVA DE LIMONES

Aquí os dejo una receta del sr Jamie Oliver de su ultimo libro "Las escapadas de Jamie" en su viaje a Marruecos ,trajo esta receta que me pareció muy interesante ya que a mi el limón me gusta mucho en las comidas o para ensalada,pero o me quedo sin limones porque como en casa solo me gustan a mi ,compro pocos y entonces pronto se terminan y si compro muchos se estropean jajjaj osea que esta receta me va de perlas.yo puse la mitad de limones.

10 limones pequeños y 5 para el zumo.
200 gr de sal gorda
dos hojas de laurel frescas
7 granos de pimienta
2 ramas de canela
Se exprimen  5 limones y se reserva el zumo a parte,entonces se cojen los limones a conservar  y se les hace unos cortes en cruz hasta 3/4 que queden los gajos abiertos pero enganchados,en medio se les pone una cucharadita de sal gorda y se cierran,entonces se van introduciendo en el tarro intercalando limones,sal ,la canela ,pimienta y el laurel,cuando terminéis se añade el zumo de los limones ,se acaba de cubrir todo con agua y listo,hay que dejarlo en reposo en un lugar sin luz y dar una sacudida al bote cada pocos días para repartir bien la sal,cuando pase un mes ya estarán listos para usar.
 Se puede cortar la piel en juliana para ensaladas o se  pueden poner en pescados o cualquier guiso que os guste.para mi una idea bien buena jajaj. 

De paso os hago un anunciete,el blog la pasteleria en casa para  celebrar sus 400 seguidores hace un concurso ,osea que si queréis participar solo tenéis que entrar  y mirar  las bases del concurso,tenéis desde hoy hasta el 25 de este mes.








8 comentarios:

  1. Que buena idea Agnés!!
    Yo no uso mucho limones pero lo veo muy practico, tener siempre a mano conserva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. pues si ,siempre es bueno tener alguno a mano de esta manera,no se estropean.besos

    ResponderEliminar
  3. HolA Agnés me alegro de conocerte, esta receta me parece genial porque tengo 2 limoneros y es una manera ideal para conservarlos. Me encanta conservar cosas porque con el huerto no paro de preparar mis famosas mermeladas jajaja y ahora me han regalado la desecadora así que pronto las conservaré secas jajaja. Un besazo y encantada.

    ResponderEliminar
  4. ostras que bien una desecadora,ojala tubiera una van de maravilla,yo tambien soy de conservar mucho jejje besosssssss y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial, de verdad. Gracias por compartirla. Besos,

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué buena pinta y que buena idea!! El laurel y la canela le deben de dar un puntazo buenísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. pues es la primera vez que los hago ,pero en cuanto los pueda usar os lo cuento.besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.