LAS PERLAS NEGRAS(ACEITUNAS)

Pues aquí me tenéis ,con las perlas negras jajaja es que cuando veáis una de las fotos lo entenderéis jaja es que parecen perlas jejej esta receta la trajo mi madre de la parte de Tarragona que la hace mucho la mujer de mi padrino y la verdad que salen buenisimas,a mi nunca me han gustado las aceitunas negras y estas me las como,os explico un poco, este tipo de aceituna que se utiliza para esta receta son las que le llaman las aceitunas muertas,osea que las que ya no quiere nadie jajajaj cuando las aceitunas negras ya empiezan a arrugarse ,digo yo que al estar ya las pobres tan flojillas pues ya ni las cogen jajaj pues estas son las buenas jajaj(sigo con mi locura de aprovecharlo todo jajajajj) solo hay que cogerlas y en un recipiente ancho tipo tuper grande por ejemplo se empiezan a poner una capa de aceitunas y después una de sal gorda y así hasta terminarlas (con la sal se arrugan algo más pero ya es normal),si tenemos muchas cogen varios recipientes porque cada día hay que darles un meneo y si tenéis muchas capas no podréis, cuando las tengáis ya en los recipientes con la sal gorda solo las tenéis que dejar fuera al sol y serena(esto por si alguien no lo sabe,porque yo hasta que no me lo dijo mi madre no tenia ni idea de que significaba jajjaja  quiere decir que tiene que estar al aire libre,que le de el sol,la noche ,lo que sea,tampoco que le caiga un diluvio encima jajaj yo las pongo debajo el toldo de la terraza y allí se quedan de 15 a 30 días  y cada día hay que menearlas un poco con una cuchara de madera por ejemplo, darles un buen meneo y hasta el día siguiente,sobre los 15 días las podéis ir probando cada tanto para ver si ya han perdido el amargor ,las mias tardaron un mes y una semana pero eso depende,una vez ya no estén amargas se les quita la sal y se ponen en tarros esterilizados por ejemplo jejej y se rellenan de aceite de oliva,si queréis le podéis poner un poco de hierbas tipo ,tomillo,laurel o romero eso ya es a gusto de cada uno,pero os aseguro que así quedan uffff increíbles ,no se que les da el aceite pero  para que me gusten a mi jajaaja os pongo algún fotito.




12 comentarios:

  1. Pues el aspecto que tienen no es de estar muertas!! Se ven super deliciosas, pero es que a mi las aceitunas me chiflan.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia oido quitar el amargor con sal. ¿tambien vale para las verdes?las aceituna negras tampoco son d elas que mas me gustan pero esas tuyas seguro estan muy ricas, me recuerdan un poco a las aceitunas griegas que probe este verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajaj Teresa la verdad que creo que asi resucitan jajaj y estan muy ricas jjaja besos
    Ori pues ya lo preguntare si para las verdes tambien sirve,yo tambien hago verdes y no las he probado asi ,pero ya me informare y te lo digo,estaria muy bien porque han quedado perfectas ,todo y que no me gustan estas si que me las como jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de aceitunas pero a mi marido le encanta. Una entrada genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias silvia,en mi casa a la unica que le gustan es a mi y a mi hija jejej besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las aceitunas, todas las versiones jeje las explicaciones perfectas. besiños¡

    ResponderEliminar
  7. gracias guapa,a mi las negras de normal no me van mucho pero estas las encuentro muy ricas.

    ResponderEliminar
  8. M´agraden tots tipus d´olives són la meva perdició...si pogués n´agafaria una d´aquest pot.

    ResponderEliminar
  9. jajaj dons ja t'en donaria ja jejej petons

    ResponderEliminar
  10. A mi m'agrades totes les olives, però les mortes són la meva perdició... Amb pa i un gotet de vi... Petons,

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver lo que aprendemos contigo chiquillaaaa, y es verdad que son las perlas negras de la tierra y, además son preciosas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. mmm la veritat la cuina de l'eri que estan molt bones,tens molt bon gust .un peto.
    si quedan muy bonitas ,y yo con vosotras que no sabeis las ideas que llegais a tener .un besazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.