MEMBRILLO

Buenas aquí ando con mi experimento del membrillo jajaj es la primera vez que lo hago y mi madre que lo acaba de probar dice que esta rico jajaj es que a mi no me gusta jeje yo hice una mezcla de varias recetas lo único que lo saque un poco antes del fuego porque a mi marido le gusta de dos maneras el cuajado y el que queda mas para untar en el pan y como era la primera vez me decante por el mas fácil osea untar jejeje ,no tenia muchos membrillos solo 4 pero  esto veo que cunde bastante ,ya que me quedo un tarro para mi ,el de la foto y mi madre también se llevo otro.

yo puse 4 membrillos
la misma cantidad en peso ya pelados y sin semillas
zumo de 1/limón
la piel del 1/2 limón
canela

Corte el membrillo a trozos, le puse el zumo , la piel del 1/2 limón y la canela y lo metí en el fuego a cocer con agua,cuando ya estaba tierno lo saque y ,entonces es cuando lo pese y puse la misma cantidad en azúcar ,todo en la cazuela y al fuego otra vez,estuvo sobre 30 minutos lo saque lo triture y lo deje un poquitin mas no se 20 minutos y ya lo puse en una tarrina para que se enfriara y esta mañana lo mire y la verdad que la pinta es buena y mi madre que es la catadora oficial cuando no esta mi marido o algún peque dice que la prueba ha sido superada jajajaj se lo unto en una tostada y rico rico,Si alguno/a de vosotras tiene alguna recetilla del membrillo ,decirmelo porque quiero probar ahora hacerlo pero que quede ya solido para comerlo a trocitos.

pd:el agua de hervir los membrillos la he guardado porque me han dicho que añadiendo la misma cantidad de azúcar creo,aun tengo que mirarlo bien y dejandolo al fuego un cierto tiempo,te sale una jalea de membrillo buenisimaaaaaaaaa.





9 comentarios:

  1. Hola! el membrillo tiene una pinta deliciosa, gracias por pasar por mi blog, así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo, me quedo ;-) que veo recetas muy ricas! Un beso

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu blog,gracias por entrar por aqui.un beso

    ResponderEliminar
  3. me gusta el membrillo casero para las tostadas para desayunar, sino tengo casero me las tomo solas.

    bss

    ResponderEliminar
  4. jajaj madre mia ,como mi marido jaja a el tambien le encanta ,esta tarde con una cuchara empezo a probar y se tomo una buena parte del bote jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Agnés,
    Como lo casero, nada. Tiene un color espectacular. Seguro que te ha quedado buenísimo. Besos,

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo..............me gusta!!!!!!!.Un besico.

    ResponderEliminar
  7. merci cuina de l'Eri,juani gracias ,mi marido dice que esta bueno jejje

    ResponderEliminar
  8. Hola Agnés, te ha quedao de diéz, a mi me encanta y lo hago todos los años, hago mucha cantidad que suelo poner con rebanadas de pan y queso blanco, también lo uso como si fuese miel para las infusiones, le da un sabor riquísimo.
    Te dejo el enlace para que veas el mío (es del espeso, para cortar lonchitas), pero siempre se puede aligerar añadiendo agua y calentandolo en el micro.
    http://kesito-angeles.blogspot.com/2010/04/carne-de-membrillo.html
    Espero que te guste tambien este.
    besotes wapa.

    ResponderEliminar
  9. ostras muchas graciassssssssssssss que pinta tiene mama mia ,la semana que viene lo prueboo sin falta.besitossssss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.