VARIADO CON SAMFAINA

La verdad que hoy es de esos días que me faltan horas jajaj,por la mañana lleva al peque a la guarde,corre a casa recoge todo un poco y lleva al mediano al logopeda,deja preparado antes algo de desayuno porque a media mañana la mayor sale del instituto y viene a desayunar a casa,sal de la logopeda compra 4 cosas que te quedan y corre a encerrarte en la cocina porque en 30 minutos tienes que recoger al peque  y darle de comer a el y a los que van llegando jajaj porque encima en casa todos llegan en horarios diferentes,es estresante pero si os digo la verdad me encanta ir con estress jajajaj .
Ayer sobro un poco de pollo a l’ast y un par de carrilleras asadas así que decidí ya que tenia alguna verdurita en la nevera preparar algo de samfaina (pisto) para mezclarlo con la carne  y así lo hice.
ingredientes:
restos de pollo,carne,etc..
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 amarillo(mas que nada para dar otro color)
1 berenjena
1 cebolla
300gr de tomate triturado(o rallado)
sal
1 copita de vino rancio
aceite
Se trata de  cortar bien pequeño toda la verdura ,(yo la corto a cuadritos )y pocharla a fuego suave con un poco de aceite, cuando este  un poco hecha se le añade el  tomate ,la copita de vino rancio y ahora ya es cosa del tiempo,poco a poco que se vaya pochando todo bien ,comprobar la sal y mientras se termina cortar la carne que tengáis a trocitos pequeños o a tiras y añadirlo en el ultimo momento dentro de la samfaina para que coja saborcito y se caliente darle un par de minutos y listo.Esto tanto  se puede comer en un plato ,como ponerlo dentro de una tortita como lo hice para mi hija que así seguro que desaparecía jaja
DSC05737
DSC05741

11 comentarios:

  1. Pero merece la pena, eh? qué bien se come en tu casa...

    ResponderEliminar
  2. Confirmado eres una super woman, jejeje, espero que tengas la tarde algo más tranquila.
    Para mi dentro de la tortita, qué rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica receta, estas de aprovechamiento son las mejores.
    Me ha gustado la presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wowwww, el de la fajita me lo pido, que bueno que debe estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan de las recetas de aprovechamiento, y hayq ue serlo porque odio tirar la comida. Esta me ha encantado, besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan estas recetas de aprovechamiento Agnésssss!!!! muchas veces son las mejores si duda!!! sólo hay que ver tu plato que ricuraaa!!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Agnés que faenada tienes y cocinas fenomenal con tan poco tiempo!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que buenísimo, me gustan de las dos maneras en plato y en fajita.Besicos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.