COCA DE CHICHARRONES(LLARDONS)

La verdad que esta coca a mi y a mi hija nos encanta,y estos días me he cansado de hacerlas jajaja entre el 23 y 2 llegue ha hornear 11 cocas entre las típicas de fruta y crema y la de llardons jajaj creo que nunca hice  tantas a la vez,mi hija se quería llevar cocas a todos los sitios y alguna comida que teníamos ,porque fue el santo de mi suegro,osea que me lo pase pipa  con tanta coca jajaj El viernes que celebramos el santo de mi suegro ,fue una comida muy amena y divertida y como siempre terminamos jugando a basket , a mi marido y a mi nos encanta jajaj pero nos pegamos unas palizas que a estas edades como que no jajaj el sábado no podía con mi alma jajaj  y tocaba montar la piscina para los peques en la terraza jaja osea que aproveche para meterme dentro y no salir hasta ultima hora jajaj y hoy tengo invitados en casa osea que ahora me encierro en la cocina ,así que entrare en vuestras cocinas mañana con tranquilidad y así degustare mejor vuestros platos,sin prisas.
Os traigo la receta que como sabéis es muy fácil,tanto de hacer como de comer jajajaj  solo se necesita:

1 lamina de hojaldre
chicharrones(llardons) no pongo medidas por que las pongo al tuntún jaja pero depende como os guste de 80 a 120 gr picados pero sin pasarse que si no se queda como una masa.
1 huevo
azúcar

yo la hago estirando la masa formando un cuadrado mas o menos,de allí mentalmente la parto en tres y en la parte del medio pongo los chicharrones picados y  espolvoreo bien por encima con azúcar,entonces cierro de un lado ,ya lo vereis bien en la foto y con el rodillo pasáis un par de veces por encima para que queden bien integrados,y ahora otra vez encima ponéis chicharrones y azúcar y cerráis con el otro lado,pasáis el rodillo otra vez,pintáis con huevo por encima ,ponéis unos piñones un poco de azúcar y al horno  a 180º durante  unos 15 -20 minutos depende el horno(normalmente horno precalentado ,lo único que para que engañarnos siempre me olvido jajaj pero sale bien igual jajaj)





13 comentarios:

  1. Me estoy tomando el café y tu sabes lo que me ha entrado por el cuerpo de ver esos chicharrones?
    Un cachito no me darias YA?
    Riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con la calor que hace y tú todo el día pegada al horno, jejeje. Pero merece la pena, verdad? Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Normal que hicieras tantas, si eso tiene que estar de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo genial Agnés, a mi se me olvido pasar el rodillo para que quewden bien integrados los llardons...pero a ti te quedo perfecta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deú n'hi do les coques que hi vas fer i de llardons, como no engreixen, je, je, je...Suposo que no va quedar cap engruna.

    ResponderEliminar
  6. Mira que no soy de dulces, pero la coca de llardons es una de mis preferidas, junto con la de sant Joan. Besos

    ResponderEliminar
  7. Son fáciles de hacer y seguro que están de vicio!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Si que es veritat! Es fa tan ràpid com es menja!! Quina feinada amb tantes coques nena! petons

    ResponderEliminar
  9. És molt bona la coca de llardons feta amb pasta fullada. La teva està ben elaborada
    Bona cuina

    ResponderEliminar
  10. Que rica, me llevo un trocito para los postres, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Interessant, aquesta coca.A Mallorca en feim una versió diferent, salada, amb trossos de botifarró i llangonissa. I una versió agredolça amb sobrassada i sucre. Dels llardons en deim "llemugues" o "raïssons". És possible que la setmana que ve la publiquem al nostre blog.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.