BUTCHY

Que gran postre,hace tiempo que lo hice pero esta vez encontré otra versión y nada que ver,mucho más esponjoso ,suave,totalmente delicioso.

Ingredientes:

Prefermento:

200ml de leche
23 gr de levadura fresca
80gr harina de fuerza
15 gr de azúcar

Masa:

El prefermento
4 yemas de huevo
65gr de azúcar
5gr de sal
Ralladura de un limón
300gr harina de fuerza
75gr de mantequilla

Poner en un cazo 250 ml de leche y llevar a ebullición,cuando empiece a hervir bajar fuego y dejar un par de minutos y cerrar.Dejar enfriar hasta los 40grados.En un bol desmenuzar  la levadura,añadir el azúcar y la harina,poner 200ml de la leche y mezclar.
Dejar que el prefermento Suba,normalmente tarda unos 25 minutos,cuando esté lo removemos para que baje y dejamos que vuelva a subir,así dos veces más.
Entonces poner el prefermento en un bol,añadir las yemas,el azúcar, la sal y la ralladura de limón,mezclar bien y añadir la harina poco a poco.
Entonces lo volcamos todo en una mesa limpia y amasamos con el método bertinet,tiene que quedar lisa se tarda un poco, de 10 a 12 minutos,veréis qué es muy pegajosa pero al rato ya no lo será tanto.Añadimos la mantequilla y cuando esté bien integrada volvemos ha amasar durante unos 10 minutos más con el método bertinet también.
Dejamos levar hasta que triplique volumen,de normal tarda unas dos horas yo tenía algo de prisa y calente el horno a 40 grados y apagado lo deje unos 30 minutos.
Después amase unos 5 minutos y hice bolas de unos 50 gr las metí en un molde circular,deje levar y al horno 20 minutos a 180 grados.
Esta receta la saqué de la web Esbieta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.